SAVBOR exhibe lo mejor de los productos ‘gourmet’ españoles | El Nuevo Herald

By: Ivonne Gómez

Esta semana tendrá sabor a España, gracias a la celebración de la SAVBOR Food & Wine Exhibition, el martes 23 y miércoles 24, que reunirá en Miami a exhibidores de más de 600 productos gourmet provenientes de Galicia, Cataluña, Valladolid, Castilla la Mancha, Andalucía, Madrid, La Rioja y Castilla León, entre otras regiones.

SAVBOR es la plataforma idónea para reunir a los mejores productores y profesionales de la industria que pretenden expandir su mercado a nivel internacional, aprovechando la localización estratégica de Miami’’, destacó Javier Pérez-Palencia, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos, entidad organizadora de la exhibición.

Los expositores traerán lo mejor de su producción en materia de quesos, jamón ibérico, vino de distintas regiones, conservas, productos pesqueros, panadería, dulces y cava entre otros.

El evento fue creado a fin de brindar patrocinio a los empresarios, servir como un punto de encuentro para establecer nuevos contactos de negocios, posicionar marcas y darles visibilidad a sus productos.

El año pasado SAVBOR recibió a más de 500 invitados, este año se esperan alrededor de 1,000. El evento será inaugurado por el alcalde de Miami, Tomás Regalado, y contará con la asistencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y el Secretario de estado de la Florida, Ken Detzner.

La exhibición consta de dos espacios. SAVBOR, que estará dirigido y abierto exclusivamente para profesionales de la industria, como importadores, distribuidores, mayoristas, minoristas, así como a representantes de tiendas y mercados de gran tamaño y del sector de la hostelería conformado por las empresas hoteleras, restaurantes y cafeterías. En el transcurso de los dos días se llevarán a cabo diferentes actividades y seminarios relacionados con la importación y la exportación de vinos y alimentos.

Adicionalmente, Sapiditi, un segmento dirigido al consumidor final, será el punto de encuentro entre restaurantes y consumidores apasionados por la gastronomía y tendrá lugar el 24 de junio de 5:30 a 8:30 pm.

En Sapiditi se contará con la participación de varios restaurantes como Klima, Tapas y Tintos, Artisan, Caló Gastrobar, Jamón Pata Negra y Piripi, entre otros.

Una gran mayoría de productos presentados en el SAVBOR ya se encuentran en el mercado, con algunas excepciones. Otros expositores vienen al evento por primera vez con la intención de hacer una exploración del mercado.

“Aunque una gran mayoría de expositores ya están establecidos en Estados Unidos, utilizan el evento como plataforma para posicionar su marca, hacer nuevos contactos y presentar nuevos productos a clientes habituales’’, finalizó Pérez-Palencia.

SAVBOR Food & Wine Exhibition tendrá lugar en el Coral Gables Country Club, 997 N Greenway Dr, 33134.